Sobre Dolores Cannon


Dolores Cannon es una famosa hipnoterapeuta, autora, conferencista internacional y profesora nacida en 1931 en St. Louis, estado de Missouri, en USA, donde creció con su familia hasta completar sus estudios académicos en 1947. Casada con un militar, viajó alrededor del mundo y crió a su familia en medio de la típica familia militar, hasta que en 1968 varios eventos traumáticos cambiaron su vida,eventualmente llevándola a profundizar en el mundo de la hipnosis. 50 años de carrera le han permitido recorrer un camino lleno de muchos destinos fascinantes. Los tópicos de su trabajo incluyen volúmenes de material que Dolores ha producido a través de sus sesiones, los cuales le han permitido establecerse en una categoría única en el gremio. Durante los primeros años de su carrera, y sin querer, Dolores descubrió algo extraño, al darse cuenta de que algunos de sus clientes estaban narrando situaciones que no pertenecían en su descripción, al tiempo en el cual se estaba llevan a cabo la sesión.



 Habiendo realizado cientos de sesiones con clientes, registrando los mismos resultados una y otra vez, dedicando gran cantidad de tiempo y energía en el proceso de verificación de la autenticidad de la data obtenida a través de los clientes, Dolores pudo concluir que sus resultados eran genuinos, y que además se había encontrado con una poderosa fuente de información. A medida que siguió explorando, gradualmente se dio cuenta de que la información que estaba recibiendo correspondía a vidas pasadas, otros períodos de tiempo y una variedad de tópicos diferentes que de ninguna manera podían estar viniendo a la superficie a través de la mente consciente de la persona que estaba siendo hipnotizada.
De la misma forma que a Dolores le tomó bastante tiempo y paciencia el desarrollar su propia técnica de hipnosis, fue así como vinieron las respuestas a sus preguntas. Después de muchos años de práctica e investigación, eventualmente se dio cuenta de que las memorias de las vidas pasadas y la información adicional que estaba obteniendo, ambas provenían de una porción mucho mas grande, poderosa e inteligente de la persona, de la cual el cliente no tenía el mas mínimo conocimiento de su existencia. Dolores decidió denominar a esta porción El Subconsciente, ya que es una parte de la mente que definitivamente existe en toda persona, pero de la cual no tenemos consciencia. Esta es una parte que existe bajo el nivel consciente de nuestra mente, y que observa todo. Cuando la contactamos y nos comunicamos con ella, sencillamente no hay ninguna pregunta para la cual no tenga respuesta, con respecto a la vida actual del cliente, o con respecto a cualquier otra vida del mismo.
Luego de desarrollar y redefinir su técnica a lo largo de muchos años, reemplazando inducciones largas y tediosas, Dolores estableció su técnica actual “Quantum Healing Hypnosis”, Hipnosis para la Sanación Cuántica, la cual permite contactar y comunicarse directamente con el subconsciente de cualquier individuo, así como en muchos casos, sanar instantáneamente.

A lo largo de la evolución de su carrera, Dolores ha sido introducida a conceptos nuevos y revolucionarios, los cuales han presentado retos constantes a sus sistemas de creencias, y forzándola a expandir su forma de pensar. Un ejemplo de ello, es cuando el subconsciente le propuso la idea de que el tiempo realmente no existe en la forma en la cual el hombre le identifica. Todo momento esta ocurriendo AHORA. El pasado, presente y el futuro, todos existen AHORA. Hemos sido entrenados a pensar que el tiempo transcurre como una progresión de eventos lineales que se basan en la rotación de la Tierra alrededor del Sol. Utilizando esta forma de racionalización, si viviéramos en otro planeta tendríamos un concepto totalmente diferente del tiempo. ¿Qué “tiempo” usaríamos si estuviéramos viajando a través del espacio, pero sin orbitar alrededor del Sol? El tiempo es simplemente una perspectiva que adoptamos.
Otro ejemplo de los temas que le han hecho expandir sus sistemas de creencias ocurrió cuando su curiosidad le hizo investigar lo que ocurre entre una vida y otra. Lo que ella encontró con respecto a este tema fué publicado en un libro llamado “Between Death and Life (1993)”, Entre la Vida y la Muerte, el cual describe en forma elocuente lo que ocurre en el momento de la muerte, a donde vamos cuando una vida termina, la forma en que vemos hacia atrás y observamos toda la vida que ha terminado y como la analizamos, y como nos damos cuenta de cual fué el propósito de esa vida.
En otra nota un poco mas surrealista, sin embargo tan real como las vidas pasadas o paralelas, Dolores también se ha encontrado con que algunas personas tienen experiencias con lo que llamamos extratrerrestres. Algunas de estas personas han tenido experiencias desde su niñez, y usualmente existen relaciones generacionales entre la familia terrestre y algunos lineas de razas extraterrestres. A lo largo de sus aventuras con los extraterrestres y las exploraciones de los ovnis, Dolores ha estado en contacto con numerosas entidades extraterrestres, quienes se presentan a través del sujeto en la sesión, para dar información y entendimiento sobre ellos. Realmente existe una rica variedad de formas de vida en el universo, con diversidad de tamaños y formas.

Después de 30 años de investigación y de escribir sobre conceptos que van desde la vida y la muerte, reencarnación, el origen de la humanidad, ovnis, extraterrestres, profecías de Nostradamus, y una variedad de otros tópicos, Dolores comenzó a darse cuenta de que la información que estaba recibiendo era muy amplia y diversa como para ponerla en una sola categoría, o inclusive en áreas específicas de conocimiento. Habiendo aprendido a adaptarse y a cambiar rápidamente durante su carrera, Dolores decidió escribir la serie de libros titulados “Convoluted Universe”, El Universo Complicado. Actualmente se han publicado cuatro de estos libros, y como ella misma lo dice, estos libros son para quienes desean doblar su mente como si fuera un pretzel. Entre los tópicos que abarcan estos libros estan el poder de la mente humana, que es la conciencia, el poder de nuestros pensamientos e intenciones, universos paralelos, realidades alternativas, civilizaciones perdidas, historia antigua, misterios de la Tierra (como las líneas de Nazca, el triángulo de las Bermudas, etc), detalles de las experiencias de personas que han vivido en otros planetas, entidades que están compuestas completamente de energías sutiles no materiales, la realidad como un holograma, la vida en cuerpos no humanos, la ayuda que se le esta prestando a la Tierra y a la humanidad para moverse a través del período actual de transformación y madurez, la cantidad de personas que han encarnado en la tierra como voluntarios de esa ayuda, y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario